¿LO SABÍAS?

Cómo aumentar la cobertura del WiFi en tu casa

Colocar el dispositivo correctamente y tenerlo actualizado son dos de las cosas importantes a tener en cuenta. ¡Mirá en detalle cómo mejorar tu cobertura!
sábado, 25 de mayo de 2019 · 00:00

La señal del router de tu casa no siempre llega a todas partes por igual, y dependiendo de dónde y cómo lo tengas ubicado podés tener bastante poca coberturas en algunas zonas de tu casa.

Y esto puede suponer un problema cuando tenés varios dispositivos conectados repartidos a lo largo y ancho de tu hogar.

Por esto te contamos algunas cosas que tenés que revisar para optimizar tu router y así tener mejor cobertura. Prestá atención:

Colocá correctamente las antenas

Aunque estéticamente podemos creer que es como mejor quedan, si queremos mejorar la señal de nuestro router no es recomendable poner las dos antenas hacia arriba. Tranquilo si las del tuyo están así, porque es como salen en casi todas las fotos de los fabricantes, y es un error bastante común que muchos cometemos.

Lo recomendable es colocar las antenas en perpendicular, una en horizontal y la otra en vertical. Lo dijo un ingeniero de Apple hace unos años, y su explicación fue que la recepción de radio se maximiza cuando tanto el cliente como el punto de acceso coinciden con la polarización, vamos, cuando las antenas están orientadas en el mismo plano.

El firmware del router siempre tiene que estar actualizado

El firmware es un software interno de los dispositivos que controla el funcionamiento de sus circuitos. De vez en cuando, los fabricantes sacan actualizaciones para mejorar algunas de las funciones de sus dispositivos.

Por lo tanto, es clave asegurarte que el firmware de tu router esté siempre actualizado. Algunos routers lo hacen de forma automática para que no tengas que estar pendiente. Podés consultar si el tuyo lo hace en su manual, y de no ser así lo tendrás que actualizar tú mismo desde la página de administración de tu router, utilizando como te explicamos las IP 192.168.1.1 y 192.168.0.1.

Elegí entre WiFi 2.4 GHz y 5 GHz

Si tenés un router con banda dual también es conveniente saber cuándo conectar tus dispositivos a la banda de 2.4 GHz y la de 5 GHz. Cada una de estas dos bandas tiene características diferentes, por lo que una de las maneras de mejorar la cobertura y conexión de tus dispositivos es precisamente saber a cuál de ellas conectar cada uno.

Comentarios