Actualidad

YouTube sorprendió a todos con esta drástica decisión

Recientemente se pudo conocer una noticia sobre la plataforma de videos que llamó la atención de sus usuarios. Mirá de qué se trata.
martes, 28 de mayo de 2019 · 09:22

Este jueves 30 de mayo YouTube cerrará su plataforma de videojuegos, YouTube Gaming. Así lo confirmó Google después de que esta plataforma no tuviera el éxito que esperaba la empresa, que a finales de 2018 anunció que unificaba la plataforma en la app global de la aplicación de videos.

Esto forma parte de una lista importante de cambios que tiene planeados YouTube para sus productos.

A pesar de que YouTube Gaming va a cerrar en las próximas horas, en un inicio, la fecha de despedida debería haber sido para marzo de este mismo año, según había reconocido Google. Sin embargo, los desarrolladores de esta aplicación no cumplieron con los plazos y el servicio se extendió dos meses más.

Pero no hay que preocuparse por el futuro del contenido después de su cierre, ya que Google adelantó que todo el contenido va a ser migrado a YouTube, en su sección de videojuegos.

La decisión fue tomada porque el apartado y servicio para gamers de YouTube sí tiene una gran repercusión, por lo que Google mantendrá todo el contenido de Gaming en la aplicación global de la web de reproducción de vídeos. Es decir, quiere mantener todo el contenido de Gaming en el mismo lugar.

En una situación muy distinta se encuentra YouTube Music, también desarrollada por Google. Desde que apareció en 2008, Google sigue enfocando esfuerzos en la plataforma de streaming de música para volverla a posicionar.

Comentarios