NOVEDADES #TECNO

Blackberry Messenger ya no está más disponible

Si usabas la aplicación de BlackBerry para chatear, ahora deberás migrar a otra, ya que desde hoy ya no se podrá utilizar más.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 19:02

Si eras de esos usuarios que usaban la app de BBM para hablar con viejos contactos que tenías rezagados en tu teléfono, tenemos una mala noticia.

La empresa anunció que hoy fue el último día para usarla y ya no se puede usar más. Las empresas gigantes también caen. Y si no que se lo digan a BlackBerry, empresa mítica de la telefonía móvil  que poco a poco vio cómo la competencia le sacaba mercado.

Primero fueron sus teléfonos móviles, hoy casi desaparecidos, y luego la aplicación que pudo serlo todo y desaparece en la nada.

Para BlackBerry Messenger (BBM) fue WhatsApp y hoy fue su último día.

"La industria tecnológica es muy cambiante y a pesar de nuestros esfuerzos, hubo muchos usuarios se fueron a otras plataformas ", dijo Emtek, la empresa indonesia a cargo del servicio de chat creado por BlackBerry desde 2016, cuando anunció en abril el cierre de BBM.

Así, la marca canadiense termina por retirarse del mercado, después de ceder la marca de sus smartphones a fabricantes externos con la base de Android. Sin bien BBM dejará de funcionar, los usuarios que tengan teléfonos con los sistemas BlackBerry OS o BlackBerry continuarán utilizando el chat sin problemas. Por su parte, la compañía lanzó BBM Enterprise (BBMe) disponible para iOS y Android, que funcionará sin costo durante un año y luego tendrá un costo de 2,49 dólares mensuales. También se podrá utilizar en Windows y Mac.

 

Comentarios