igualdad de género

Los nuevos smartphones de Android tendrán 52 emojis nuevos inclusivos

En breve muchos usuarios podrán tener una nueva opción de género en los emojis de los celulares. Hombre, mujer o género inclusivo van a ser las variantes incluidas en Android Q, la última versión del sistema operativo de Google.
jueves, 9 de mayo de 2019 · 19:47

En poco tiempo muchos usuarios van a poder tener una nueva opción de género en los emojis de los celulares. Hombre, mujer o género inclusivo serán las variantes incluidas en Android Q, la última versión del sistema operativo de Google.

Estos nuevos emoticones, que incluyen opciones como chicos, adultos o personas mayores, llegarán esta semana a los nuevos teléfonos que presentó el gigante de Internet, los Pixel 3A, y también estarán disponibles en la versión beta de Android Q que muchos usuarios ya están probando.

En total serán 53 los emojis que ampliarán la variedad de género, y estarán disponibles también en otros dibujos, como médico, zombie o persona haciendo yoga, según reportó Fast Company.

En general, el diseño inclusivo o igualitario es una mezcla del femenino y el masculino, con cabello que no es ni corto ni largo. A veces la diferencia pasa por los diversos colores, como en el caso de la sirena (violeta, y corpiño), su versión masculina (verde) y la sin género, naranja, con los pechos cubiertos, entre otras opciones.

 

Comentarios