Actualidad

Google Drive y Fotos van a dejar de sincronizarse desde el próximo mes

Un nuevo cambio de ambas aplicaciones será clave para los usuarios que están acostumbrados a que se sincronice todo solo. Mirá los detalles en esta nota.
jueves, 13 de junio de 2019 · 17:01

Google Drive y Google Fotos van a dejar de estar sincronizados a partir de julio, por lo que ambas apps van a ser independientes desde ahora.

Google Fotos te deja hacer copias de seguridad ilimitadas de fotos y vídeos para los teléfonos Pixel y, con una leve compresión, para el resto de los celulares. 

Hasta ahora esta se sincroniza con Google Drive, permitiendo un acceso sencillo y organización desde cualquier lugar y ocasionando que cualquier modificación en una de las apps se vea reflejada en la otra, hasta ahora.

La sincronización entre estas dos apps viene de largo y evita tener que hacer tareas dos veces.

Hasta ahora, es tan sencillo como subir una imagen a Google Fotos y que esta se replique sola en Google Drive, algo que también ocurre en sentido inverso. Sin embargo, con la actualización esto será imposible en unas semanas. Es decir, las nuevas fotos o vídeos que subas a Fotos no aparecerán en Drive ni viceversa. Exactamente lo mismo ocurrirá con el contenido borrado: si eliminas un archivo en Fotos se mantendrá en Drive.

¿Qué va a pasar a partir de julio? Se va a mantener tal y como está todo lo cargado hasta ahora, es decir, la carpeta de Google Fotos ubicada en Google Drive va a permanecer en el mismo lugar y se va a poder acceder al contenido igual que ahora, aunque eso sí, no tendrá más fotos añadidas de forma automática provenientes de Drive.

Comentarios