lanzamientos

Facebook lanzó "Libra", su criptomoneda

La nueva moneda digital va a estar disponible el año que viene, y será gestionada por 28 empresas en total.
martes, 18 de junio de 2019 · 13:25

Facebook se lanzó al mundo de las criptomonedas y finanzas con su propia moneda concebida para ahorrar, mandar o gastar dinero fácilmente.

"Libra" es "una nueva moneda global", fue presentada este martes por la mayor red social del mundo como un medio de pago con el potencial de sacar de las sombras a las criptomonedas.

Facebook y otros socios divulgaron un prototipo de Libra como un código abierto que se puede usar por desarrolladores interesados en incluirlo en aplicaciones, servicios y negocios antes de su lanzamiento como moneda digital el año que viene.

En total son 28 las empresas que conforman el consorcio que va a gestionar la moneda digital Libra, que pretenden lanzar en la primera mitad de 2020 y que estará respaldada por una cesta de activos subyacentes compuesta por depósitos bancarios y deuda soberana de varios países.

Entre los miembros que fundaron de la Asociación Libra, que tendrá su sede en Ginebra (Suiza), se encuentran las compañías dedicadas a la gestión de pagos y transacciones financieras Visa, Mastercard, PayPal, PayU y Stripe.

También van a estar presentes las marcas de tecnología Booking Holdings (propietaria de Booking.com, Priceline.com y Kayak.com), Facebook, Farfetch, Lyft y Uber, además de eBay, Spotify y Mercado Libre.

Comentarios