NOVEDADES #TECNO

Google lanza un mensajero para competir con WhatsApp

La empresa anunció que no va a esperar a las empresas telefónicas y presentará su propia aplicación como WhatsApp.
domingo, 23 de junio de 2019 · 00:00

La mensajería RCS (Rich Communication Service) es una de las tecnologías más interesantes del último tiempo porque es una verdadera y atractiva alternativa a WhatsApp: cuando Google la presentó, muchos nombraron a la mensajería RCS como el “WhatsApp” de Google.

Los mensajes RCS básicamente funcionan como WhatsApp, es decir, en una plataforma de mensajería que permite enviar texto, ubicación, audio, notas de voz, videos, GIFs y mucho más, con la gran ventaja de que no necesitas Internet para que funcione. Es decir, cuando haya red, se envía solo.

El único requisito para que funcione es que que se tenga acceso a la red de tu operador, es decir, que se tenga señal, por eso también se le llamó como la evolución del SMS, porque estos mensajes no necesitan red, solo tener señal del teléfono.

La mensajería RCS era prometedora, el gran problema fue que Google confió en las operadoras telefónicas de todo el mundo para su despliegue, y por ende este ha sido muy lento, de hecho parece casi inexistente.

Por esta razón, Google decidió que seguirá su camino con la mensajería RCS por su cuenta, y lanzará esta tecnología para todos los teléfonos Android, por lo que se brincará a los operadores para empezar a popularizar el uso de la mensajería RCS.

Este lanzamiento se dará en Reino Unido y Francia, aunque Google pretende ir poco a poco en otros países, por lo que el único requisito para usar esta tecnología será descargar la aplicación de Mensajes de Android, posteriormente bastará con hacer la activación en la app y listo, ya se podrá usar sin conexión a Internet.

Comentarios