Actualidad

Apple bloquearía una app de citas acusada de promover prostitución

Un informe que llegó a la empresa apunta contra la aplicación MeetMe. Dice que estaría plagada de engaños sexuales.
sábado, 29 de junio de 2019 · 00:00

Apple estaría analizando la posibilidad de bloquear la app de citas MeetMe y en tanto prohibir su distribución en la tienda de herramienta para dispositivos iOS.

La preocupación de la empresa de California llega de un informe armado por un investigador privado, que acusa a esta app de promover la prostitución y diversos engaños sexuales.

New York Post accedió al informe y a un intercambio de correos entre quien lo elaboró y un revisor de Apple. “Nuestro equipo investigará el caso y hará el seguimiento necesario”, dijeron desde la empresa de Apple.

MeetMe es una app de citas. También permite enviar dinero digital a usuarios que transmiten en vivo. Entre las pruebas entregadas a Apple hay capturas de pantalla que muestran escenas sexuales. Esto va en contra de los términos de uso de la App Store.

El informe también clonsidera el caso de un hombre de 22 años que usó la app para concretar una cita con una menor, que luego violó. Fue acusado de secuestro y recientemente enfrentó cargos de abuso sexual de tercer grado, aunque permanece en libertad tal como informó The Washington Post.

Desde The Meet Group, responsables de la aplicación, respondieron que trabajan arduamente para mantener un entorno seguro en todos sus productos, incluyendo MeetMe, y que mantienen contacto con las autoridades pertinentes en caso de que haya amenazas directas, publica TN en la web.

“No tenemos conocimiento de una investigación en curso (sobre las acusaciones mencionadas). Nosotros monitoreamos la aplicación las 24 horas del día. No permitimos la prostitución”, dijeron los desarrolladores de la herramienta que se promociona con el siguiente lema: "satisfacer la necesidad universal de conexión humana".

Comentarios