NOVEDADES #TECNO

Apple presentó el iOS13 y otras novedades

Apple hizo importantes anuncios ayer, en su conferencia para desarrolladores llamada "WWDC19". Mirá algunas novedades en esta nota.
martes, 4 de junio de 2019 · 09:05

Apple presentó hace muy pocas horas muchas novedades en materia de software en el marco de la conferencia para desarrolladores WWDC19 que se celebra estos días en el centro de convenciones McEnery de San José (California, Estados Unidos).

La gran noticia, además de la actualización de su sistema operativo para sus teléfonos iPhone (el iOS 13), es que el iPad va a tener su propio sistema operativo, el iPadOS.

La empresa de Tim Cook reveló el nuevo sistema operativo para tabletas en el marco de la conferencia en la que también anunció actualizaciones del sistema operativo para el iPhone, iOS 13, y el Apple Watch, WatchOS 6.

Sobre el iPadOS

Apple anunció ayer que por primera vez va a dar a sus tablets iPad su propio sistema operativo, el iPadOS, pensado para potenciar las posibilidades específicas de estos dispositivos.

Sobre el iOS13

El nuevo sistema operativo para iPhone, por su parte, trae una de las novedades más esperadas por los usuarios: un modo oscuro para todo el sistema, algo que muchos reclamaban, y que significa una mejora no solo a nivel estético sino también un ahorro de batería en las pantallas de dispositivos con OLED.

Además, la empresa estima que será un 30% más rápido en el reconocimiento facial de Face ID, con descargas un 50% más chicas, y con actualizaciones también un 60 por ciento menores en tamaño.

Comentarios