NOVEDADES #TECNO

Aprendé cómo ahorrar datos en Instagram con su nueva función

La app de fotos y videos más usada hoy permitirá realizar un ajuste en el consumo de datos para evitar precargar fotos y videos de alta definición
miércoles, 5 de junio de 2019 · 00:00

Instagram es una de las apps de fotos y video digital más usadas por los usuarios. Por su tipo de contenido, también es el servicio que más cantidad de datos móviles uriliza, con el consiguiente impacto en el abono de los usuarios.

Para estos casos, la empresa anunció el modo ahorro de datos, una función importante que estará disponible entre los usuarios de teléfonos Android por el momento. Modo ahorro de datos es una característica que se encuentra dentro de las opciones de la configuración de la cuenta, y una vez que se activa evita la carga de videos y fotos en HD para evitar el consumo de Internet desde el abono de la línea.

Entre los ajustes que permite esta modalidad está la descarga de los contenidos HD y videos: solo por Wi-Fi, por Wi-Fi y redes móviles o nunca precargar contenidos de alta resolución o videos.

Así los usuarios de Instagram van a contar con más alternativas para poder controlar el consumo de sus datos. La función se habilitará de forma progresiva en los próximos días en todos los dispositivos con sistema operativo Android.

Comentarios