NOVEDADES #TECNO

Esta es la mina de bitcoins más grande del país ubicada en Ushuaia

En los últimos meses la moneda virtual cotiza muy bien, superando esta semana los 13.000 dólares por unidad. Mirá la mina más grande del país ubicada en Ushuaia.
lunes, 1 de julio de 2019 · 17:03

El bitcoin tuvo mucha variación reciente de precios desde enero del 2018. Sin embargo, otros creen que las criptomonedas van a ser el método de pago del futuro, lo que explica que cada vez sean más las 'minas' de criptomonedas instaladas en las regiones más frías del mundo, como es el caso de Ushuaia.

La empresa BitPatagonia invirtió 10 millones de dólares para desarrollar la mina de dinero virtual más grande de Argentina en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. En sus instalaciones, funcionan a la vez 1.200 computadoras bajo la supervisión de dos personas.

Pablo Holmes, representante y apoderado de BitPatagonia, comenta que el bitcoin se obtiene como resultado de una serie de procesos informáticos y cálculos algorítmicos. La resolución de esas complejas cuentas matemáticas, basadas en criptografía son el origen de la emisión del dinero que hace una década revolucionó los mercados al no contar con el aval de ninguna entidad bancaria ni gobierno, detalla RT en la web.

El frío de la ciudad ayuda al proyecto. De hecho, para producir 14 bitcoins al mes, esta empresa usa 1.600 kilovatios, la misma energía que podría usarse para abastecer de electricidad a unas 15 manzanas de una ciudad, con el calor correspondiente que generaría.

Las computadoras alcanzan temperaturas altísimas en su trabajo y destinar todavía más electricidad para refrigerarlas sería imposible. Por ello regiones como Ushuaia se presentan como una alternativa a otros países que llevan la delantera, como Rusia o Canadá.

Comentarios