NOVEDADES #TECNO

"Spotify Lite" está disponible para conexiones más lentas

La empresa lanzó una versión que consume menos recursos y datos en los teléfonos de gama baja, para poder escuchar música sin inconvenientes.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 13:03

Spotify acaba de lanzar una nueva versión de su app de música para usuarios de economías emergentes, una medida para crecer fuera de sus principales mercados en Estados Unidos y Europa, como lo es Latinoamérica.

La app Spotify Lite, para teléfonos con sistema Android, está pensada para usuarios que tienen planes de datos limitados y redes más lentas, especialmente en regiones como Asia, Oriente Medio, África y América Latina, dijo la empresa en un comunicado de prensa. La aplicación se introdujo en 36 mercados y un servicio con publicidad estará disponible de forma gratuita, mientras que una versión premium costará lo mismo que en su plataforma habitual de retransmisión musical.

La empresa espera que Spotify Lite facilite un impulso muy necesario en mercados con gran potencial. Con el nuevo servicio, la empresa también quiere tranquilizar a los inversores sobre sus perspectivas de crecimiento ya que continúa perdiendo dinero. La empresa cayó un 26% en bolsa desde su nivel más alto hace un año.

El mayor reto de Spotify sigue siendo las tasas que paga por los derechos musicales, que se llevan más del 60% de los ingresos y es una fuente importante de sus pérdidas. La empresa acordó no presionar para un nuevo recorte de costes de licencias en la ronda actual de negociaciones con la industria musical.

Esto llevó a Spotify a buscar otras vías para el crecimiento, como el sector de los podcasts. Pero este es todavía un negocio incipiente, con ingresos de US$479,1 millones en Estados Unidos en 2018, según la agencia estadounidense Interactive Advertising Bureau. Se estima que 62 millones de personas en Estados Unidos mayores de 12 años escuchan un podcast a la semana, según un informe de 2019 de Edison Research y Triton Digital.

Spotify pidió a los inversores que confíen en que el mercado de la transmisión de audio aún se encuentra en sus primeras etapas. El 65% de sus usuarios se encuentran en América del Norte y Europa. África, Asia y Oriente Medio representan solo el 13%.

Comentarios