NOVEDADES #TECNO

Nintendo anunció finalmente su nueva consola: Switch Lite

Fue bautizada como "Nintendo Switch Lite" y será presentada el viernes 20 de septiembre de este año. Su precio rondará los 200 dólares.
sábado, 13 de julio de 2019 · 00:00

Después de varios rumores y especulaciones, llegó la versión oficial: Nintendo ya anunció el lanzamiento de Switch Lite, su renovada consola portátil que se estrenará el 20 de septiembre y va a costar 200 dólares.

En un video, la empresa japonesa adelantó las características de su novedad. Será una consola exclusivamente portátil, por lo que no podrá conectarse al televisor a través de una entrada HDMI.

Por otra parte, la Nintendo Switch Lite contará con controles integrados, a diferencia de su primer modelo, que tenía mandos Joy-Con extraíbles. Según destacó el gigante de los videojuegos, pesará 275 gramos y tendrá una altura de 9 centímetros.

Su pantalla es de 5,5 pulgadas e incluye 32 GB de memoria interna, con 26 de ellas destinadas al almacenamiento. También poseerá un puerto para tarjetas micro SD.

En cuanto al sonido, el dispositivo tiene parlantes estéreo y un procesador Nvidia Tegra similar al de su predecesor. Nintendo aclaró que todos los juegos de la versión anterior de la consola van a ser compatibles.

Nintentdo Switch Lite va a apuntar a quienes todavía no se decidieron a comprar una consola de la marca.

Comentarios