Del hobby a una profesión full time

¿Cómo llegar a trabajar para un equipo de e-sports?

No solo los gamers pueden postularse a puestos en lo que muchos consideran la industria de los sueños: los equipos de los e-sports, ahora altamente profesionales, también necesitan de especialistas en marketing, medios, prensa y back office.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 10:05

Los equipos de E-sports están contratando empleados profesionales en todos los niveles de sus organizaciones y los gamers son sus objetivo más fuerte. 

Lo que empezó siendo un juego de computadora, hoy se convirtió en un negocio que requiere de distintos profesionales. Incluso las grandes empresas de la industria ya pusieron sus ojos en los principales equipos: marcas como el fabricante de memorias para gaming Ballistix apoyan a la actividad a partir de activos sponsoreos, entre los que se encuentran los equipos NRG y SF Shock, ambos reconocidos globalmente y ganadores en sus respectivas ligas.

Caleb Anderson, Director de Social Media de Team Liquid -equipo fundado en el año 2010 y considerado de los más importantes en el mundo- comparte una serie de tips para ser encontrado por los headhunters de una de las industrias más codiciadas, que se acerca al umbral de ingresos cercano a los mil millones de USD y está ganando fuerza globalmente, con inversores de la talla de Shaquille O’ Neal y dueños de importantes start-ups tecnológicas. 

“No esperar a la oferta de trabajo perfecta. Siempre revisar regularmente las búsquedas en los sitios web de las organizaciones deportivas, cuentas de redes sociales y páginas de LinkedIn. Recomiendo solicitar trabajos incluso si no estás perfectamente calificado. Nosotros revisamos cada solicitud y, consideramos a los postulantes anteriores cuando se abren nuevas posiciones.” declara Anderson. 

“Hay que estar dispuesto a sacrificarse y a trabajar largas horas. Esto -como en cualquier trabajo- puede abrir caminos a las carreras, especialmente para aquellos que están dispuestos a asumir nuevas responsabilidades sobre la marcha.” asegura Anderson. “Los E-sports pueden ser un trabajo muy feroz y competitivo 24/7, por lo que quien aplique para estos puestos debe poder manejarse bajo presión. Muchas cosas están fuera de nuestro control y se realizan en el último minuto con deadlines y corridas. Esa es la naturaleza del negocio. No solo hay que estar preparado para eso, sino también sobresalir cuando eso suceda". comenta Anderson.

En un entorno altamente competitivo, los voluntarios y los empleados más junior son desafiados a ir por más y se les otorga un mayor nivel de responsabilidad dentro de las organizaciones de deportes que en la mayoría de las industrias. No solo se trata de hacer copias o de preparar café, sino de involucrarse con los tomadores de decisiones.

"No puedo pensar en otra industria en la que vea a un empleado a tiempo parcial que fue contratado un mes antes de trabajar con el CEO y trabajar en un nivel cercano. Si se es un apasionado de los deportes y estás dispuesto a dedicar tiempo, tienes todas las oportunidades para que aprendas y crezcas", concluye Anderson.

Comentarios