en dispositivos android

Nueva falla de WhatsApp y Telegram permite a hackers ver tus fotos

Ambas empresas comunicaron que están trabajando para solucionar esta vulnerabilidad que permite a ciberdelincuentes acceder a fotos y videos de los usuarios de teléfonos con sistema operativo Android.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 09:17

Una importante falla de seguridad en las aplicaciones de mensajería para Android, WhatsApp y Telegram expuso las fotos y videos de los usuarios a ataques de hackers.

La manipulación de imágenes, de pagos con cuentas ilegítimas que engañan al usuario, la suplantación de mensajes de audio o la difusión de noticias falsas son algunas de las consecuencias negativas que pueden venir de la explotación de esta vulnerabilidad.

La falla grave sucede entre el momento en que los archivos multimedia se graban en el disco y el momento en que se cargan en la interfaz de usuario del chat.

"En ese tiempo se presenta una oportunidad para que intervengan actores maliciosos y manipulen los archivos multimedia sin que el usuario lo sepa", dijeron desde Symantec, la empresa que descubrió el problema y se dedica a la seguridad informática.

Telegram y WhatsApp cuentan con el cifrado de extremo a extremo, que protege el contenido de las conversación frente a la injerencia de terceros. Sin embargo, como señalan desde la compañía de ciberseguridad, "ningún código es inmune a las vulnerabilidades de seguridad".

Media File Jacking (el nombre que recibió la falla) "demuestra que los atacantes pueden manipular con éxito archivos multimedia aprovechando fallos lógicos en las aplicaciones, que ocurren antes o después de que el contenido se encripte", confirmaron.

Comentarios