nuevos empleos

Freelancers: cómo facturar al exterior desde Argentina

Las empresas 'fintech' ya ofrecen nuevas posibilidades para los profesionales independientes que proveen sus servicios fuera del país.
lunes, 22 de julio de 2019 · 12:17

América Latina viene experimentando un crecimiento de freelancers de hasta un 180% anual, según Endeavor.

Lo que nos revela que muchas organizaciones alrededor del mundo están alcanzando una excelente sinergia laboral al integrar profesionales independientes a sus equipos de trabajo. TransferWise, la empresa tecnológica que mueve dinero sin fronteras, es una herramienta clave a la hora de facturar al exterior, especialmente en este escenario.

Las tendencias indican que ya no es necesario estar 9 horas en una oficina ni mudarte de país para tener mejores ingresos. El acceso a internet y a una computadora permite a la nueva generación de jóvenes animarse a estas nuevas modalidades de trabajo. 

En este sentido, TransferWise detectó cuáles son las monedas más utilizadas y los países que más envían dinero a usuarios de TransferWise en Argentina: Brasil (reales), Estados Unidos (dólares), Reino Unido (libras esterlinas) y España (euros). Cada transferencia de dinero ronda los $19.000 pesos argentinos. 

Las empresas Fintech buscan desafiar a los bancos tradicionales para las transferencias de dinero globales. De esta forma, la transparencia es el objetivo último. Para TransferWise, los usuarios tiene derecho a mover su dinero sin tantas restricciones ni comisiones.

"TransferWise surgió de un problema real: nuestros fundadores, Taavet y Kristo, recibieron dinero en una moneda pero necesitaron otra, en este caso, el euro y la libra esterlina. Dado que este problema no era solo de ellos, la empresa creó una plataforma que ha crecido mucho. Hoy en día, más de 5 millones de personas usan TransferWise para enviar dinero internacionalmente", explica Diana Ávila, líder de operaciones de TransferWise para América Latina. "En los últimos años, hemos visto un crecimiento de jóvenes utilizando la aplicación para mover dinero desde el exterior a Argentina y entendemos que se debe a esta ola de profesionales brindando servicios alrededor del mundo. Como sus conocimientos no tienen fronteras, su dinero tampoco debería tenerlas”, completa la experta.

Comentarios