NOVEDADES #TECNO

WhatsApp adelanta una función muy esperada

Los usuarios podrían acceder a sus mensajes desde dos celulares, uno Android y otro iOS, o desde una PC o tablet. Mirá los detalles en esta nota.
domingo, 28 de julio de 2019 · 00:00

Mucha gente tiene dos teléfonos, diferentes dispositivos y necesita poder chequear sus mensajes desde variadas plataformas. WhatsApp está trabajando en la posibilidad de acceder a la misma cuenta del mensajero desde distintos aparatos. Una función multiplataforma, sin tener que cambiar de número de teléfono.

Según informó el sitio especializado en adelantos de la app, WABetainfo, la opción está ligada al desarrollo de una versión de WhatsApp para iPad y de otra para la plataforma universal de Windows.

Según la cuenta WABetainfo, donde se anuncian filtraciones de la app, esta novedad también permitiría usar el chat desde la computadora o la tablet, sin necesidad de tener el celular prendido y conectado a Internet, algo imprescindible actualmente al usar el programa de mensajería desde WhatsApp Web.

Edición multimedia
WhatsApp también está desarrollando en prueba una función que permite modificar de forma rápida el contenido multimedia de los chats, accesible a través de un nuevo botón que se añadiría en la barra inferior de las conversaciones.

WaBetainfo encontró esta función en la versión de prueba de WhatsApp correspondiente a la siguiente actualización de la aplicación para iOS, en la versión beta 2.19.80.16.

Aunque el portal dijo hace unos días que esta función podría estar disponible para Android y para iOS, parece que llegó primero a los testers de la versión beta de iOS.

La función de editar agrega un nuevo botón a la parte inferior de una conversación, junto al resto de las acciones. En la versión para iOS, aparece como el icono de la punta de un lápiz. En el aviso previo, WaBetainfo también compartió su preparación para Android, donde aparecería en el menú desplegable de la conversación, como la opción de 'Editar'.

Comentarios