AVANCE DE LA CIENCIA

Un avión eléctrico israelí bautizado “Alice”’ despegó en París

Un prototipo enteramente eléctrico fue pensado para reducir los costos de operaciones relacionados al combustible y el aceite.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 10:57

En los últimos días de junio se exhibió en París el avión eléctrico “Alice” de la empresa israelí Eviation Aircraft, y lo presentaron como un medio de transporte silencioso y sin emisiones que podría beneficiar mucho al medio ambiente.

Esta nave aerodinámica llamada puede llevar a nueve pasajeros y está previsto que vuele a una velocidad de 480 kilómetros por hora con una autonomía de más de 1.000 kilómetros.

El avión -completamente eléctrico- fue creado para reducir los costos operativos derivados del uso de combustible y aceite, explicaron sus creadores.

Según informó Eviation Aircraft seguirán haciendo pruebas de vuelo hasta finales de año y esperan recibir certificación oficial en 2021. Y si todo sigue como esperan, lo sacarían al mercado para su uso comercial en 2022.

El primer cliente comercial de Eviation podría ser Cape Air, una aerolínea regional de EU, tal como informó la agencia Reuters.

"Al operar a una fracción de los costos de los aviones convencionales, nuestro modelo redefinirá la forma en que las personas viajan de manera regional. Estamos dando un paso hacia una nueva era de vuelos más silenciosos, limpios y rentables", confirma Omer Bar-Yohay, director general de Eviation.

Según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cerca de 4.300 millones de personas viajaron por vía aérea en 2018. Esto representa un crecimiento del 6,1% en comparación con el año anterior.

Con estas cifras en constante incremento, y en una industria en la que los aviones liberan partículas y gases como el monóxido de carbono, el dióxido de carbono, hidrocarburos y plomo, las opciones de transportes amigables con el planeta son cada vez más importantes.​

Comentarios