ADELANTOS #TECNO

La nueva PlayStation 5 podría costar 699 dólares

Se pudo conocer el posible valor de la nueva consola que Sony está preparando. Mirá los detalles en la nota completa.
martes, 30 de julio de 2019 · 11:47

En la feria E3 de este año, Microsoft dejó ver que trabaja en un nuevo centro de entretenimiento. La "Proyect Scarlett" sería su siguiente consola de videojuegos, por lo que Sony no se quedó atrás.

Ambas empresas revelaron datos claves de sus próximos proyectos, incluyendo técnicos, como poder de procesamiento, tasa de fotogramas por segundo pero muy poco se dijo sobre el precio final de las consolas.

Es una de las principales características que los fans buscan en una consola. Si bien es cierto que todas tienen un precio similar, siempre habrá una superioridad en ventas un producto más económico sobre otros que ofrezcan lo mismo.

Además, si la PS5 o la Xbox Scarlett son demasiado caras, habrá consumidores no podrán obtener las consolas de la nueva generación. La relación entre el máximo precio que la compañía pone a la consola con el monto que sus usuarios pueden pagar, es una vital para conseguir el máximo de ventas.

¿Cuánto debería costar la PS5 o cuánto costará en el futuro? Lo lógico es comparar los anteriores lanzamientos de Sony: la PS3 tuvo un precio aproximado de 499 dólares y la PS4 llegó con un precio de 599 dólares. ¿La PS5 entrará al mercado con un precio de 699 dólares?

Un precio tan caro no sería positivo para la empresa y tampoco le haría bien a las anteriores consolas de Sony. Actualmente la PS4 Pro cuesta unos 450 dólares, así que vender la nueva consola de la compañía a ese precio o un poco más devaluaría la anterior generación muy rápido, según detalla Iprofesional en la web.

Según el analista Peter Rubin de la reconocida revista Wired, quien conversó con Mark Cerny el arquitecto de la PlayStation 5, la consola tendría un precio atractivo para los jugadores, de la misma línea que sus antecesores.

Comentarios