Fuchsia OS

Google habilitó la web del nuevo sistema operativo que va a reemplazar a Android

Hasta hoy se conocían solo algunos detalles del proyecto que se viene desarrollando hace dos años, pero finalmente ya está a disposición de todos los usuarios. ¡Mirá!
sábado, 6 de julio de 2019 · 00:00

Google ya inauguró la web oficial de Fuchsia OS, el sistema operativo móvil alternativo a Android en el que la compañía trabaja actualmente, un sitio desde el que proporciona información para desarrolladores de software. 

Fuchsia OS es un nuevo sistema operativo móvil en el que Google trabaja desde hace más de dos años. De él se conocían pocos detalles hasta el momento, como que usa el kernel de desarrollo Zircon en vez de Linux, como Android, y que va a poder ejecutar aplicaciones de Android. 

Ahora, Google creó la página web para desarrolladores de Fuchsia OS, que proporciona documentación para desarrollar herramientas como aplicaciones en este sistema operativo, al iguak Android es de código abierto. 

Zircon se confirma como 'microkernel' para Fuchsia, un sistema que también proporciona la base para los 'drivers' de los núcleos del sistema y para la implementación de la biblioteca para el lenguaje de programación C ('libc'). 

La documentación del sitio de desarrolladores de Fuchsia tiene como objetivo servir como "un punto de entrada de nivel superior a toda la documentación relacionada con el desarrollo de Fuchsia y el software que se ejecuta" en el sistema. 

 

Comentarios