NOVEDADES #TECNO

Hongmeng OS sería más rápido que Android, según Huawei

El nuevo sistema operativo tendría mejores características y rendimiento que Android. Las novedades, a continuación.
martes, 9 de julio de 2019 · 13:06

El fundador de Huawei, Rei Zhengfei, confirmó que "probablemente" el sistema operativo de la empresa podría ser hasta un 60% más rápido que Android.

En una entrevista con el medio de Francia, Le Point, el ejecutivo comentó el el sistema operativo que están preparando para sus dispositivos y hace mención a un estudio de GlobalTimes que revela que Hongmeng OS será un 60 por ciento más rápido que la plataforma móvil de Google. El estudio, sin embargo, no especifica en qué aspecto será más rápido.

Zhengfei aseguró que su sistema operativo no estará solo orientado a teléfonos móviles, sino que está diseñado para conectarse a múltiples dispositivos, incluidos teléfonos, autos y centros de datos. Por otro lado, el ejecutivo destaca la importancia de contar con una tienda de aplicaciones similar a Google Play Store o App Store y admitió que Huawei carece en la actualidad de una alternativa seria, aunque ya está trabajando para crearla.

Estas declaraciones de Zhengfei dejan entrever que, independientemente de si Huawei es retirada de la lista negra del Departamento de Comercio de Estados Unidos, la compañía continuará trabajando en su propio sistema operativo. 

Sin embargo, según unas declaraciones del vicepresidente de la firma, Ken Hu, hechas a Sina Tech News y recogidas por DigiTimes, Hongmeng OS sería una alternativa a Android a tener en cuenta "solo si la empresa no tiene otra opción".

Estos comentarios de Hu sacan fuerza a los rumores anteriores sobre si los nuevos dispositivos de Huawei llegarán con su propio sistema operativo, además de que el vicepresidente afirma que la empresa aún no ha establecido un calendario concreto para el lanzamiento del sistema "Hongmeng OS".

 

Comentarios