novedades tecno

Así funcionará "RCS", el WhatsApp de Google

RCS únicamente funcionaría con la empresa telefónica Telcel, pero en poco tiempo otras empresas como Movistar y AT&T también la incorporarán de Estados Unidos.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 00:00

Hace unos meses Google anunció que lanzaría al mercado la aplicación de mensajería instantánea RCS para todos los equipos Android que tengan la capacidad de soportar apps de chat.

Google aseguró que de ser necesario se “saltará” a los operadores telefónicos, para no esperar hasta que éstos se decidan a activar la nueva app.

Por ahora, RCS únicamente funciona con la empresa telefónica Telcel, pero en breve otras empresas como Movistar y AT&T también la incorporarán, adelanta el portal VíaPaís.

Este servicio de mensajería originalmente nace en 2008 con el objetivo de reemplazar los SMS y ha estado en fase de pruebas desde entonces. Su lanzamiento global es inminente.

La app va a cumplir distintas funciones. Permitirá enviar mensajes de texto, archivos, imágenes, botones de acción, códigos QR, ubicaciones por GPS, transferencias online, pagos y otros links web.

Comentarios