la peor confesión

Facebook reconoció que escucha tus llamadas en Messenger

La empresa dio a conocer que analiza las conversaciones que los usuarios hacen en la aplicación de mensajería "Messenger". Mirá los detalles en esta nota.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:00

Messenger es la app oficial de mensajería de Facebook, que ahora está en el ojo de la tormenta, porque la privacidad de sus usuarios estaría en jaque.

Hace pocas horas se dio a conocer la grave noticia de que la empresa de Mark Zuckerberg contrató personal para escuchar y transcribir los audios que te podés mandar a través de Messenger.

Así lo reconocieron los mismos empleados en una entrevista del portal Bloomberg, donde detallan que no les dicen de dónde ni cómo se obtuvieron las grabaciones, que simplemente las transcribieran, sin saber el objetivo o el uso que se dará.

Dicen que escucharon de todo, desde vulgaridades a ilegalidades, pero que no tienen sentido de urgencia, que simplemente les piden hacer el trabajo y ya está. Facebook en la misma fuente reconoce que esta práctica es cierta pero que "al igual que Apple y Google, pausaron las escuchas humanas hace más de una semana".

Según reconoce Facebook, los contratados trabajan para saber si "la inteligencia artificial estaba interpretando correctamente los mensajes", lo que carece de sentido lógico, al menos en primera instancia.

El tema toma especial relevancia dado que Zuckerberg declaró frente al Congreso de los Estados Unidos que esa "teoría conspirativa" de que escuchan a través del micrófono de tu celular era una mentira y que no lo hacían, pero evidentemente omitió esto, que no es un dato menor.

Comentarios