novedades #tecno

Facebook prepara su "dark mode" para la web

La empresa lo implementó primero para Messenger y ahora lo prepara para la web. También se espera que WhatsApp lo sume a la app.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 00:00

Facebook está trabajando en la implementación de un modo oscuro como parte de su rediseño integral, que usa una variedad de tonos oscuros con el fin de crear una experiencia de uso más cómoda en lugares poco iluminados.

Por ahora el desarrollo está en fase de prueba solo para algunos usuarios.

La red social, luego de crear la misma función para su app de mensajería Messenger, decidió expandir esta función a la aplicación original de Facebook.

Forma parte del diseño F5 anunciado por la empresa en su última conferencia anual de desarrolladores. WhatsApp hace tiempo que trabaja en esta versión que además gasta menos la batería de los celulares.

La bloguera Jane Manchun Wong identificó en el código base de la última actualización de la aplicación de Facebook un modo oscuro que aún está en fase de desarrollo. Todavía no se sabe cuando Facebook lanzará esta nueva y esperada función, ya que Wong explicó en su blog que solo algunas partes de la app están totalmente adaptadas al modo oscuro.

Wong informó que todavía existen apartados donde se puede encontrar texto oscuro sobre un fondo oscuro y viceversa, por lo que falta avanzar en el desarrollo visual, claramente.

Comentarios