NOVEDADES sobre #ruedas

Sale a la venta el Mustang original de "Bullitt", el auto más caro de la historia

Una reliquia de todos los tiempos llegará a manos de muy pocos, al tratarse posiblemente del vehículo más caro jamás comercializado. ¡Mirá los detalles!
lunes, 19 de agosto de 2019 · 11:53

Cuando en el Salón de Detroit de 2018 Ford presentó la nueva edición limitada Bullitt del Mustang, estuvo acompañado en el stand por el vehículo al que homenajeaba: el Bullitt original de la película de 1968. Tan original que hasta lucía las marcas del paso del tiempo.

Esa misma unidad es la que, anunciaron, saldrá a subasta en enero. Es una pieza de colección de uno de los deportivos más emblemáticos de Estados Unidos, pero también del cine mundial. Por eso se espera que sea el Mustang más caro de la historia.

El Mustang Bullitt de 1968 se lanzó a lafama porque protagonizaba una persecución por las calles de San Francisco en Estados Unidos, en la que Steve McQueen escapa de dos personas.

La unidad tiene la pintura saltada y está en un estado muy similar a como terminó esa grabación. Eso, aunque para muchos no lo haga lucir "tan bien", aumenta todavía más su precio, detalla TN en su web.

Fue la familia Kiernan la que en 1977 lo compró por apenas 6000 dólares, tras ver un aviso de venta. Desde entonces, lo conservó casi en secreto.

Mucho tiempo después Steve McQueen le escribió a los flamantes dueños para decirles que les quería comprar el auto y que estaba dispuesto a darles, a cambio, un Mustang 0 km. No aceptaron.

En el año 2016 los hijos del comprador del Mustang se contactaron con Ford con el objetivo de mostrarle el auto y que la automotriz financiara la grabación de una película que contara la historia de la búsqueda de ese ejemplar.

Luego en 2018, apareció en el Salón de Detroit.

Comentarios