NOVEDADES #TECNO

La plataforma de juegos Steam ya no acepta pagos en pesos argentinos

La forma de pago única será en dólares americanos y se debe a la devaluación de la moneda nacional. Mirá los detalles a continuación.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:00

Debido a la inestabilidad cambiaria que se vive en las últimas dos semanas, la empresa Valve empezó a tomar medidas para cubrirse de posibles pérdidas en la tienda local de Steam, la plataforma de videojuegos.

Recientemente la empresa eliminó la opción de pago en terminales de Pago Fácil y ahora, como pudo comprobar nuestro propio Ignacio Esains, empezó a dolarizar el precio de los juegos aunque en la tienda continúen expresados en pesos.

¿Cómo es esto? Tan simple como diabólico: We. The Revolution, la aventura narrativa con elementos de rol del estudio Polyslash, está disponible con un treinta por ciento de descuento a un precio final de 157 pesos (rebajado de su precio original de 225 pesos).

Uno decide aprovechar la oferta y Steam muestra el precio cobrado en pesos argentinos. Pero cuando se confirma el pago en el detalle de gastos de la tarjeta de crédito, la compra aparece como un consumo en dólares de casi tres dólares.

El problema es que el dólar no está a cincuenta pesos, sino que está cada vez más cerca de los sesenta, por lo que a los precios expresados en la tienda hay que sumarle entre un 20 y un 25% aproximadamente.

Tiene sentido que Valve se cubra de los problemas propios de nuestra realidad económica. Lo que sin dudas es cuestionable (y probablemente ilegal) es que los precios aparezcan en pesos con una cotización anterior.

La solución tendría que ser utilizar el mismo sistema de tiendas como GOG o la Epic Games Store, que tienen precios regionales pero en moneda extranjera.

Comentarios