se dio a conocer recientemente

WhatsApp anticipó una importante decisión

La aplicación reveló en las últimas horas que va a aplicar una nueva normativa para los usuarios más chicos, mirá los detalles.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 09:34

La restricción de uso de WhatsApp a únicamente mayores de 16 años no es novedad, ya que se rumoreó desde hace tiempo.

El año pasado, cuando se aprobó el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, una de las condiciones era restringir el uso de algunos servicios a todos los menores de 16 años, incluida esta app.

Pero después de más de un año sin noticias al respecto, se confirmó que la nueva versión beta de WhatsApp en Android introducirá esta restricción de edad.

Se basaría en información proporcionada por terceros. Es decir, si alguien reporta a WhatsApp que un menor de 16 años está usando la app, se procederá a cerrar esa cuenta.

Hasta el momento la prohibición era "simbólica" y solo aparecía en los términos y condiciones de uso tanto de WhatsApp como de Facebook.

En ellos, se especifica que su uso está restringido a los mayores de 16 años, aunque hasta ahora no se había perseguido a aquellos usuarios que no cumplían el requisito. Parece ser que podría empezar a hacerse, aunque no está del todo claro cómo ni si se llegará a hacer.

Pero se trata de algo a tener en cuenta tanto por la empresa como por los usuarios. Son millones los jóvenes que usan la app de mensajería. Pero sobre todo para los padres de los menores, ya que es en ellos en los que Facebook, empresa dueña de la aplicación, delega la responsabilidad de “denunciar” a sus hijos menores que usen la app.

Comentarios