atención

Nueva estafa se viraliza por Google Calendar

En tres pasos es posible conseguir que el calendario de Google no incluya en sus eventos acontecimientos a los que no hayamos respondido, para evitar SPAM.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 08:25

En los últimos días, cientos de usuarios empezaron a ver cómo sus calendarios se veían repletos con decenas de eventos que se repiten, día sí y día también, avisándote de que habías ganado un iPhone Xs.

El premio "está listo para recoger" en un plazo máximo de diez días, y si querés saber más, hacé clic en un enlace de dudosa procedencia.

Los hackers y spammers detrás de esta campaña estuvieron rápidos y decidieron explotar al máximo la integración de Gmail con el Calendar: de forma predeterminada, si se recibe una invitación a través del correo de Google, su Calendar agrega automáticamente el evento, aunque no se haya aceptado dicha invitación.

Si en primer lugar se desconfía del evento, es posible que te entre la curiosidad y te vayas a tu correo, pero aun así, puede que el e-mail no esté ahí: la invitación que 'genera' el evento en el Calendar puede haber caído en la carpeta de 'spam'.

Incluso aunque optes por 'no ir' al evento, es muy molesto: el calendario se llena de eventos 'tachados' a los que no acudirás, con enlaces sospechosos cada día de los que aparece.

Por el modo predeterminado de Google Calendar. Esto implica que se puede modificar en poco tiempo, y así evitar que nos lleguen continuamente mensajes de acontecimientos a los que no hemos sido ni queremos ser invitados, para recibir premios que sabemos que nunca tendremos en supuestos sorteos en los que nunca hemos participado.

Solo hay que seguir tres pasos:

1. Google Calendar > Menú > Configuración

2. Configuración de los eventos

3. Opción "No", en "añadir invitaciones de forma automática".

Comentarios