Actualidad

Así podés volver a la versión anterior de Twitter

Una extensión permite “volver el tiempo atrás” y usar la red social desde el navegador de tu computadora, apartándote de las modificaciones recientemente añadidas. Eso sí: no sabemos si durará por siempre.
domingo, 4 de agosto de 2019 · 00:00

Hace unas semanas Twitter hizo cambios en su versión web. Una buena parte del nuevo look y funciones las trae de la edición móvil. Las modificaciones más evidentes afectan a la interfaz.

Con secciones redondeadas, desparece la barra superior y las opciones se trasladaron a la izquierda de la pantalla, en un nuevo menú. Entre otras novedades, en el sector derecho ubicaron la caja de búsqueda, las tendencias y los usuarios que nos recomiendan seguir.

Igual que suele ocurrir después de los cambios drásticos en diferentes servicios digitales, las quejas no tardaron en aparecer y acumularse. Hay muchos descontentos con la nueva estética de la plataforma: mientras la comunidad tuitera espera con ansias el botón para editar mensajes, la red social presenta una novedad tras otra, pero nunca aquella.

El truco para “volver el tiempo atrás”

Los que creen que el nuevo diseño de Twitter es poco aceptado pueden aferrarse a una esperanza. El “truco” funciona tanto en Chrome como en Firefox. Gratis en ambos casos.

Se trata de la extensión que, en cada uno de esos navegadores, se encuentra con el nombre “Good Twitter”. Al instalarla se vuelve al aspecto anterior en escritorio.

Tal como detallan en The Verge, los cambios aplicados en la red social no son optativos: no hay una opción en el menú de configuración que permita volver al look anterior.

Comentarios