información importante

Apple empezaría a bloquear teléfonos que tengan baterías no oficiales

Apple posiblemente habría instalado un software para bloquear los iPhone a los que les hayan colocado una batería en un servicio técnico no oficial. Mirá los detalles.
viernes, 9 de agosto de 2019 · 09:57

Las baterías de locales no oficiales Apple que se colocan en los iPhone carecen de una pieza importante, un microcontrolador que lleva una clave de autenticación brindada por la empresa.

Con este nuevo software, Apple podrá identificar a los teléfonos que recibieron una batería no original y proceder al bloqueo del equipo ya que no contará con la certificación o garantía de fábrica.

Una vez que el software identifique que la batería no es la original, inmediatamente, enviará un mensaje al usuario que dirá “Service” y el dueño del equipo deberá ir rápidamente a un servicio técnico autorizado de Apple.

Según explica el sitio especializado iFixIt, por más que el usuario coloque una batería original en el dispositivo, si ésta no está autorizada por Apple simplemente no funcionará.

Esta iniciativa es una declaración de guerra a los servicios técnicos no aprobados ya que Apple, al bloquear las baterías de los iPhones de fabrica, obliga a los propietarios a pagar mas dinero para evitar un bloqueo de dispositivos y que vayan a un centro técnico oficial para que cambien la batería de su dispositivo.

Comentarios