NOVEDADES sobre #ruedas

Sacaron a la venta el auto "más negro del mundo"

Está pintado con Vantablack, un material que absorbe la luz y por ello lo hace el más oscuro lanzado hasta el momento.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 00:00

BMW acaba de presentar "el auto más negro del mundo". Se trata de un X6 que va a tener su lanzamiento formal durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, a realizarse el 12 de septiembre.

Su nombre no es una exageración: está pintado con Vantablack, un material considerado como "el color más negro del mundo". Puede absorber un 99% de la luz en su versión "convencional". La del X6 es una derivación llamada VBx2, un poco menos negra que la original, según publica TN en su web.

Surrey NanoSystems, la empresa que fabrica este material, dice que convierte a cualquier objeto pintado con él en un elemento con líneas difuminadas y superficies en dos dimensiones. Para BMW, "destaca el lenguaje de diseño del automóvil, además de su apariencia muscular y dominante".

El Vantablack está compuesto por millones de nanotubos de carbono (CNTs) con diámetros de un átomo, 5000 veces más delgados que un cabello humano. Los nanotubos forman una matriz que absorbe los fotones que componen la luz y no los deja escapar.

No se va a fabricar en serie por dos motivos: los costos de producción y la seguridad, ya que de noche sería prácticamente imposible distinguirlo de lejos, más allá de que sus luces resaltan sobre el color de la carrocería.

 

Comentarios