lanzamientos

Huawei presentó su nuevo teléfono de gama alta sin Android

Un nuevo dispositivo sin sistema operativo Android y sin la tienda Google Play fue lanzado recientemente, de gama alta y con funcionalidades interesantes.
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 00:00

Huawei Mate 30 presentó una nueva estrategia comercial sin el sistema operativo Android, pero con una apuesta por ofrecer a los usuarios lo último en tecnología e innovación para que tengan la experiencia más parecida posible a lo que se ofrecía hasta ahora.

La guerra comercial que actualmente libra Huawei con Estados Unidos no detiene a la compañía, y eso es lo que Richard Yu, CEO del Negocio de Consumo, quiso dejar claro durante la presentación de la nueva serie Mate30, este jueves en Múnich (Alemania).

La situación que enfrenta Huawei no es nueva, en realidad. En China, los servicios de Google no están permitidos, por lo que ofrecen a sus usuarios lo que denominan Huawei Mobile Services (HMS), en lugar de Google Mobile Services (GMS), más propio en mercados como el europeo.

La nueva serie de celulares Mate 30 se conforma por tres dispositivos: Mate 30, Mate 30 Pro y la versión Mate 30 Pro 5G, que ofrecen características diferentes enfocadas al público al que se dirige para terminal.

Con ella lanza en el mercado el procesador Kirin 990, presentado durante la pasada feria tecnológica IFA 2019 de Berlín, que integra procesamiento y módem 5G en un mismo chip.

Este procesador usa la arquitectura propia Da Vinci para la unidad de procesamiento neuronal, y con un proceso FinFET de 7 nanómetros (7nm+) con tecnología de litografía ultravioleta (EUV), y cuenta con una GPU de 16 núcleos.

Es compatible con redes 2G/3G/4G y 5G (redes NSA y SA) y presenta un 23%  más de rendimiento que la generación anterior.

Comentarios