¡Prestá atención!

WhatsApp deja de funcionar en estos teléfonos en diciembre

Todavía no se conoce el día preciso, pero la aplicación ya no se podrá instalar en una serie de teléfonos que van quedando atrás por el avance de las actualizaciones. ¡Mirá si no te quedás afuera!
martes, 24 de septiembre de 2019 · 09:41

WhatsApp está ocasionando que muchas personas se queden sin poder usar el servicio el 2020. Ahora la empresa, a través de su web, actualizó su información e indica que algunos dispositivos iPhone y Android ya no contarán con la app el próximo año.

Según lo comentado por WhatsApp los dispositivos con sistema operativo de Google que con versiones de Android 2.3.7 y anteriores solo podrán usar la aplicación hasta el 1 de febrero de 2020. Pasada la fecha ya no podrán crear cuentas nuevas ni verificarlas.

Asimismo, detalla que lo mismo sucederá con algunos dispositivos de Apple. Los iPhone que cuenten con iOS 8 o una versión anterior del sistema operativo de Cupertino podrán usar WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020.

Esta medida se da con el objetivo de que la empresa, ahora perteneciente a Facebook, pueda mejorar su servicio y la privacidad de la aplicación.

Para que esta funcione en teléfonos antiguos, la empresa debía crear una actualización diferente para que funcione en los smartphones con sistema operativo mencionados. Ahora menciona que ya no les dará soporte.

Asimismo, detalla que los teléfonos con Windows Phone ya no contarán con más actualizaciones de WhatsApp después del 31 de diciembre de 2019, y es posible que la app no ​​esté disponible en Microsoft Store después del 1 de julio de 2019.

Comentarios