NOVEDADES #TECNO

Facebook prepara una pulsera que lee la mente

Facebook compró la startup CTRL-Labs para crear dispositivos que traducen la actividad mental en acciones digitales.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 11:52

Andrew Bosworth, vicepresidente de VR (Realidad Virtual) y AR (Realidad Aumentada) de Facebook, acaba de anunciar que la empresa adquirió CTRL-labs, una startup que se anexa al equipo de Facebook Reality Labs para crear un prototipo de pulsera que puede transmitir señales eléctricas del cerebro a la entrada de la computadora.

CTRL-Labs fue fundada en 2015 por los neurocientíficos Thomas Reardon (creador de Internet Explorer) y Patrick Kaifosh. En abril habían anunciado su CTRL-kit que se basa en una tecnología conocida como electromiografía (EMG), utilizada en el diagnóstico médico para evaluar la salud de los músculos y las células nerviosas que los controlan. 

Bosworth confirma que el kit será fundamental para desarrollar nuevas formas de interactuar con máquinas: "una tecnología como esta tiene el potencial de abrir nuevas posibilidades creativas y reimaginar los inventos del siglo XIX en un mundo del siglo XXI", detalla Fino News en la web.

Explica además cómo es su funcionamiento: las neuronas de la médula espinal envían señales eléctricas a los músculos para que hagan movimientos puntuales, y la pulsera será capaz de decodificar esas señales y traducirlas en una señal digital para que un dispositivo pueda entenderla.

Comentarios