todo empezó en Instagram

Facebook prueba quitar la cantidad de "me gusta" de sus publicaciones

El objetivo sería que los usuarios se enfoquen en el contenido y su calidad, no tanto en el impacto que tiene, según dijeron.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 09:31

Facebook está probando sacar el número de "me gusta" que tienen los usuarios en cada publicación que aparece en la app para Android por el momento.

Jane Manchun Wong, que ya había descubierto el mismo hecho en Instagram, encontró esta novedad y publicó capturas en su cuenta de Twitter que podés ver en la foto de abajo. "¡Facebook también está trabajando para esconder las reacciones!", indicó la ingeniera.

En la captura que compartió Wong en su blog personal, el número de "likes" queda oculto para cualquier persona que no sea la que subió cada publicación.

"Al esconder el número, los usuarios pueden sentirse menos ansiosos por la popularidad que pueda llegar a generar su contenido", dijo Wong.

Por parte desde Facebook no confirmaron sobre estas pruebas ni en qué países se están haciendo, pero sí adelantaron que están considerando dejar de mostrar los números de reacciones. En las últimas semanas, Instagram había publicado en qué lugares estaban probando esta nueva opción, detalla TN en la web.

 

Comentarios