NOVEDADES #TECNO

El "USB 4" permitirá transferir hasta 40 Gbps de datos

Se trata de un nuevo estándar para transferir datos que utilizará solamente el conector reversible tipo C para los dispositivos.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 08:29

Se acaban de anunciar las especificaciones de USB4, la próxima actualización del sistema usado de forma extendida en los dispositivos electrónicos para establecer las conexiones cableadas desde el año 1998.

Esta evolución va a estar basada en sus versiones anteriores, conocidos como USB 3.2 y USB 2.0, y su arquitectura va a ser compatible con los dispositivos Thunderbolt 3, tras un acuerdo entre Intel y el USB Promoter Group, usado por Apple.

Entre las principales características de USB4, anunciado en marzo de este año, se destacan una velocidad máxima de transferencia de hasta 40 Gbps, al igual que la tecnología Thunderbolt 3.

No obstante, USB4 va a estar disponible en tres velocidades, de 10, 20 y 40 Gbps, pensado para teléfonos y dispositivos móviles por un lado, y para notebooks y equipos más exigentes con el tope máximo de prestaciones.

Con el uso más extendido del conector tipo C tanto en smarthpones como en computadoras portátiles. USB4 promete ofrecer una administración eficiente de la transmisión de datos y video de forma simultánea.

A su vez, la tecnología USB4 solo utilizará el conector tipo C, pero eso no impedirá que mantenga una compatibilidad de uso con las normas existentes, como USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3, aunque con una merma en la velocidad y energía que pueda ofrecer la nueva norma, si se usa con adaptadores.

Si se tiene un cable USB 3.1 y se lo conecta con un sistema con USB4, la nueva norma permitirá aprovechar la máxima prestación que pueda ofrecer este conector.

Sin una fecha concreta de llegada al mercado, los detalles del estándar USB4 se podrán conocer en detalle en el USB Developer Days 2019 que se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre en Seattle.

Comentarios