NOVEDADES #TECNO

Presentan en la feria IFA teléfonos low cost a 20 dólares

Samsung presentó una versión renovada del Galaxy Fold; en tanto que Sony presentó un nuevo móvil gama alta, el Xperia 5 y Nokia renovó su portfolio de productos y dio a conocer 5 celulares nuevos
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 09:57

En la feria IFA algunas empresas aprovecharon para presentar sus nuevos modelos de teléfonos. Si bien el Congreso Mundial de Móviles es por lo general el evento por excelencia para este tipo de anuncios, algunas marcas eligen lanzar sus novedades en esta exhibición de tecnología que se lleva a cabo en Berlín.

Samsung, por ejemplo, aprovechó su conferencia de prensa para presentar una versión de su teléfono plegable, el Galaxy Fold. El móvil sigue teniendo una pantalla de 4,6 pulgadas exterior, y un panel extendido de de 7,3″, además de seis cámaras. Las especificaciones técnicas también son las mismas (Snapdragon 855, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento), salvo por algunas mejoras que, según la compañía, se introdujeron en el software para permitir que el usuario aproveche mejor la pantalla plegable.

La diferencia de esta versión con la anterior se aprecia en los bordes de la protección que se extendieron y en una terminación mejor en la bisagra. A su vez, la empresa incorporó capas de metal debajo del display para añadir resistencia al equipo.

Samsung adelantó que el Galaxy Fold (la versión plegable) va a estar disponible en los colores "Cosmos Black" y "Space Silver" a partir del 18 de septiembre de este año en Francia, Alemania, Singapur y el Reino Unido, seguido del lanzamiento en Estados Unidos. Habrá también una versión para la conectividad 5G en algunos mercados.

Nokia, por su parte, anunció cinco teléfonos nuevos, entre ellos, el Nokia 7.2, un gama media con 4G de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, cámara triple de 48 MP y Óptica ZEISS que se venderá a partir de los USD 349 y estará disponible a partir de fines de septiembre.

La empresa también expandió su portafolio de características teléfonos de entrada con el Nokia 800 Tough, un móvil resistente a caídas que se comercializará a partir de octubre a 109 euros; el Nokia 2720 Flip, que se comercializará a 89 euros a partir de fin de mes y el Nokia 110, que va a estar disponible desde octubre a 20 dólares.

Comentarios