CURIOSIDADES #tecno

Cómo recuperar tus conversaciones eliminadas de WhatsApp

Con estos pasos en WhatsApp vas a poder tener tus conversaciones de nuevo aunque no hayas activado las copias de seguridad. ¡Mirá!
sábado, 7 de septiembre de 2019 · 00:00

Gracias a las copias de seguridad de WhatsApp, podemos mantener respaldadas de forma segura nuestras conversaciones, fotos, videos y hasta los stickers que recibimos a través del servicio de mensajería.

Sin embargo, ¿qué sucede si no tenemos activada esta opción y accidentalmente eliminamos un chat de WhatsApp? No te preocupes, no todo está perdido. Existe una solución de emergencia para recuperar la información, pero solo aplicará para las conversaciones que hayan sido realizadas en los últimos siete días.

El primer paso es acceder al explorador de archivos que utilices en tu smartphone. Dentro de la aplicación, ingresa al apartado de Almacenamiento interno y busca la carpeta llamada “WhatsApp”.

Una vez ahí, ingresa a la carpeta "Databases" y de la lista de archivos tenés que  cambiar el nombre del archivo msgstore.db.crypt12 por el término msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, es decir, por la fecha que quieras restaurar.

Cabe resaltar que, en caso ya te aparezca el archivo msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, será necesario que lo elimines antes de proceder a cambiar el nombre de msgstore.db.crypt12, con el fin de evitar problemas con la nomenclatura.

Después de modificar el nombre, se debe desinstalar WhatsApp y volverlo a instalar. Al iniciar el proceso de configuración desde cero, la app ofrecerá la opción de “Restaurar”, de esta forma se cargará todo el historial de conversaciones previas.

¿Quién no tiene ese contacto en WhatsApp que suele eliminar sus mensajes antes de ser leídos? Hecho que genera duda, e incluso molestia, por desconocer lo que decía el texto.

Para esto, existe un simple truco que te va a permitir averiguar lo que decían los mensajes que borraste. Si querés saber de qué se trata, mirá este video:

 

Comentarios