NOVEDADES #TECNO

Los productos más curiosos de la feria CES 2020

Esta vez las pantallas flexibles y los productos del hogar inteligente son la vedette de la feria de Las Vegas más importante de tecnología. ¡Mirá!
jueves, 16 de enero de 2020 · 00:00

Una nueva edición del Consumer Electronics Show empezó recientemente. Con más de cincuenta años de historia, se trata de una feria que a pesar de la ausencia de algunos actores renombrados como Apple se ha consolidado como una de los encuentros más relevantes de la industria tecnológica.

Festejada en Las Vegas, su sede habitual, CES 2020 no dejó ningún producto hipnótico o superatractivo, aunque como ocurre cada año mostró una cantidad de innovaciones casi inabarcable, confirmó la tendencia de las pantallas flexibles llevándolas más allá de los smartphones y volvió a tener a la domótica en el centro de la escena.

En lo que sigue, repasamos lo mejor y lo más curioso del evento que cerró sus puertas el viernes.

Lo más destacado en CES 2020

Como puntapié inicial, vale detenerse en uno de los mejores cambios en CES, que en esta edición dejó atrás el sesgo machista que había caracterizado a este convite a lo largo de su historia. Al menos esa fue la intención, luego de que en CES 2019 la organización del evento protagonizará una polémica con una startup que crea accesorios sexuales para mujeres.

Lo mejor en la feria de tecnología son las novedades presentadas por las empresas participantes. CES se sumó a la ola de las pantallas plegables. Pero si hasta ahora la tendencia hizo foco en los celulares (con el fallido Galaxy Fold de Samsung como abanderado), en CES 2020 fuimos testigos del desembarco de esa moda en más productos tecnológicos.

La empresa Royole (que por cierto fue la primera en anunciar un teléfono plegable, en 2018) mostró a Mirage, un parlante inteligente que incluye un display flexible “abrazando” el cuerpo del altavoz.

En este mismo ámbito una de las presentaciones que más atención llamó en la audiencia fue ThinkPad X1 Fold de Lenovo, una computadora que el fabricante describió como la primera de su especie “completamente funcional con una pantalla OLED flexible”.






Comentarios