NOVEDADES #TECNO

Cómo mandar mensajes programados en WhatsApp

Te contamos cómo es posible dejar programado un mensaje para ser enviado más tarde, sin necesidad de estar pendiente.
viernes, 31 de enero de 2020 · 07:19

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más popular alrededor del mundo y los desarrolladores fuera de la aplicación se han esforzado por agregar relevantes funciones que no se encuentran disponibles por defecto. Una de ellas es la posibilidad de programar mensajes para una hora determinada.

Para poder hacer esto será necesario instalar una aplicación adicional. Existen varias opciones, una de ellas es Wasavi, que es muy sencilla de utilizar.

Una vez que se haya descargado la app, realizar la programación del mensaje es un proceso simple. Éste se puede realizar a partir de un globo que aparece en la pantalla o desde la aplicación. Una vez dentro en el menú de la app, el usuario deberá elegir la opción Schedule Message. A partir de ahí, la persona deberá elegir a un contacto de su lista y redactar su mensaje.

Después de haber escrito las palabras necesarias, en la parte inferior de la pantalla se mostrará un menú en donde se divide por día y hora en que se emitirá la publicación. Cabe mencionar que existe un par de opciones para realizar este envío, una es en automático y la otra es que envíe una notificación para entrar a la app y poder mandar el mensaje.

En el caso de seleccionar la opción automática, se deberá tener en cuenta que para enviar el mensaje, el dispositivo deberá estar desbloqueado en la hora seleccionada. Una vez que haya llegado el momento de la publicación, el usuario verá cómo se envía el mensaje sin tocar el móvil e incluso mostrará una cuenta regresiva si desea modificar algún aspecto.

La aplicación fue creada por Rockn null tiene más de 10 mil descargas y una valoración de 4,2 en Google Play, y para poder usarla hay que habilitarle el acceso a WhatsApp y la agenda de contactos.

Para los teléfonos con el sistema operativo iOS, la aplicación referida no está disponible, pero existen alternativas, cuyo funcionamiento es similar. Una de las más relevantes es Scheduled. La única diferencia en su funcionamiento es que no realiza los envíos en automático, sino que almacena los textos y emite una alerta de cuándo se deben mandar.

Comentarios