NOVEDADES #TECNO

Usá tu teléfono como joystick de PS4

Una nueva app permite usar el dispositivo móvil como mando a distancia para la consola más utilizada y vendida en los últimos tiempos. ¡Mirá!
sábado, 4 de enero de 2020 · 00:00

Una de las mejoras más destacadas de PlayStation en los últimos años fue Remote Play, la función que sirve para usar a distancia la consola de Sony.

Este modo permite conectar el joystick de la PS4 a tu teléfono sin importar el modelo que este sea, ya que desde octubre de 2019 Remote Play es compatible con cualquier teléfono Android.

Además de poder conectar el joystick al teléfono, también puedes hacer el procedimiento contrario: conectar tu teléfono a la PlayStation 4 para poder utilizarlo como joystick. Lejos de lo que puedas pensar, convertir tu celular en mando a distancia es mucho más fácil de lo que crees y nosotros te explicamos cómo puedes hacerlo.

Cómo usar tu celu de joystick para PS4 con Remote Play

En primer lugar, para hacer uso de Remote Play en tu dispositivo, se debe descargar la app PS4 Remote Play, disponible en la Play Store.

Además, debes tener en cuenta que tanto el teléfono como la PS4 deben estar conectados a la misma red Wi-Fi para que la conexión pueda establecerse con éxito. Lo mejor es que esta app es gratis.

A continuación, abre la aplicación en tu celular y selecciona el botón “Iniciar” para que comience la búsqueda de tu PS4. Tal y como te advierte el mensaje, el proceso puede tardar unos minutos.

Si se desea registrar una consola manualmente, puedes hacerlo seleccionando la opción “Registrar manualmente” e introduciendo el código que encontrarás en tu PS4 entrando en Ajustes > Ajustes de conexión del Uso a distancia > Añadir dispositivo.

Después de encontrar la consola, el teléfono procederá a hacer la conexión. Una vez unidos ambos dispositivos, aparecerán varios mensajes en el teléfono que te informarán sobre el funcionamiento de los controles.

Finalmente, en la pantalla del teléfono aparecerán todos los controles del joystick de la PS4, permitiéndo así controlar la consola directamente desde el teléfono.

Comentarios