disconformidad total

Las fintech le respondieron al BCRA frente a las posibles regulaciones

Las empresas tecnológicas lamentan que no hayan sido consultadas por la nueva cúpula del Banco Central. Y preparan una reunión para los próximos días.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 11:08

"No es posible que nos enteremos por los medios antes que por ustedes", dijeron los representantes de las distintas fintechs al Banco Central, luego de que se supiera que el organismo monetario lanzaría una  serie de medidas para regular al sector.

El BCRA celebrará mañana jueves una nueva reunión de directorio en la que se concretarán las siguientes medidas:

1- Prohibir la transferencia de dinero desde la CVU (Cuenta Virtual Uniforme) de una persona jurídica a otra CVU. Solo podrán girarlo a una cuenta bancaria.  

2- El dinero que está en las billeteras virtuales deberá estar depositado en una cuenta corriente bancaria, para que el saldo sea líquido y no sea invertido por las fintech para obtener ganancias propias

3- Delimitar qué es lo que pueden hacer las fintech para que su operatoria no sea considerada intermediación financiera: es decir, que no use depósitos de usuarios para ofrecer préstamos

4- Incrementar los controles para detectar posibles casos de intermediación financiera encubierta, lo que violaría la ley de Entidades Financieras.

Así,  el organismo que conduce desde hace menos de un mes Miguel Pesce está librando el primer enfrentamiento con un sector que creció a paso firme en los últimos dos años y que no va a dar el brazo a torcer.

 

Comentarios