¡atención usuarios!

Advierten problemas de seguridad para usuarios de iPhone 12

Se identificó una falla de seguridad al momento de migrar la cuenta de WhatsApp de un dispositivo anterior al nuevo celular de Apple. Mirá los detalles en esta nota.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:18

Es probable que los usuarios de iPhone 12 se enfrenten a un grave problema de seguridad una vez que quieran migrar su cuenta de WhatsApp al nuevo teléfono de Apple, el iPhone 12.

De acuerdo a lo advertido por un artículo de Forbes, es posible que los usuarios no puedan transferir de forma segura datos de respaldo desde la aplicación de mensajería instantánea.

La brecha de seguridad que aún falta

Las conversaciones de WhatsApp están encriptadas de un extremo a otro, por lo que solo ambas partes del chat pueden saber qué contiene ese mensaje.

Zack Doffman, redactor de Forbes, descubrió este inconveniente al intentar migrar su cuenta de WhatsApp al iPhone 12, recientemente lanzado.

En ese momento, se percató de que toda la transferencia debía realizarla a través de iCloud.

El problema es que iCloud no brindaría el mismo nivel de seguridad ni encriptación, por lo que traspasar la cuenta a través de la nube de Apple sería un grave problema en la seguridad para WhatsApp.

“Es un problema de seguridad que socava el cifrado integral de WhatsApp”, según el texto publicado, lo que representa un accesos no permitido para hackers.

1
1

Comentarios