novedades #tecno

Ahora podés ver tus videollamadas de WhatsApp en el televisor

Para hacer este tipo de llamadas más divertidas y cómodas, ahora es posible transmitir lo que vemos en el teléfono, a nuestro tevé.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 08:59

Hacer una videollamada en WhatsApp desde el celular puede ser a veces incómodo, ya que ocupa una mano o hay que hacer malabares para ubicarlo en una posición correcta para que la cámara nos muestre bien mientras nos comunicamos con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Pero existen formas de superar esa situación y hacer los encuentros virtuales a través de la TV para ser más cómodos.

Cómo hacer una videollamada de WhatsApp desde la tele

Para lograr transmitir una videollamada de WhatsApp a través del televisor solo hay que seguir algunos pasos que dependerán del dispositivo que se tenga. Si se tiene una TV Smart se podrá enlazarla directamente con nuestro teléfono, mientras que si se tiene una televisión tradicional hay que contar con algún artefacto intermediario, como Google Chromecast.

En el caso de una televisión Smart se debe colocar una conexión inalámbrica entre el celular usando la función de compartir pantalla. Esta opción puede encontrase en la barra de configuración que se desliza desde el borde superior del equipo o en la sección de ajustes llamados "proyección inalámbrica" o "smart view", dependiendo de la marca del celular.

Primero, los dos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red de WiFi. Luego, con el televisor prendido hay que activar esa función y seleccionar el televisor en la lista de dispositivos compatibles. 

La TV va a recibir una solicitud para permitir la conexión que debe ser aceptada para seguir el procedimiento. Una vez que la pantalla del celular aparece en la tele, solo hay que iniciar la videollamada en WhatsApp desde el celular y mirarla desde la gran pantalla para ser más cómodo. ¿Lo vas a probar?

Valorar noticia

Comentarios