atención usuarios

5 consejos para mejorar la seguridad en Google Drive

Considerando que las soluciones de almacenamiento en la nube son cada vez más populares, te contamos qué medidas se pueden implementar para mejorar la seguridad de los archivos en Google Drive.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 16:33

Las soluciones de almacenamiento en la nube se volvieron tan populares como los dispositivos de almacenamiento externos. Por eso, te contamos las 5 recomendaciones básicas que tenés que saber para estar seguro de que tus archivos e información están a salvo en Google Drive.

5 recomendaciones de seguridad

  1. Asegurar la cuenta con doble factor de autenticación: Hay tres modelos de factor de autenticación, comúnmente conocidos como factor de conocimiento, factor de posesión y factor de existencia: Contraseña o un código PIN, algo que tiene en su posesión el individuo, como una clave física o un token de seguridad, algo que forma parte de la persona, como la huella digital o la retina, ambas utilizadas a través de un escáner.
  2. Aplicaciones de terceros: Los complementos de terceros, como extensiones, plugins, etc., son populares porque ayudan a las personas a optimizar las tareas en las que se está trabajando u organizar el trabajo en partes digeribles, pero es importante tener en cuenta los aspectos de seguridad relacionados a estos complementos.

  3. Cifrar los datos: Desde que los servicios de almacenamiento en la nube se convirtieron en la opción principal mejoraron a pasos agigantados las medidas de seguridad que implementan; sin embargo, las brechas aún pueden ocurrir debido a errores humanos o al accionar de los hackers. 

  4. Estableciendo permisos: Analizar qué tipo de permisos se está otorgando a las personas con las que se comparte los archivos. Quien tiene permiso de lector puede ver los archivos en la carpeta, mientras que quien tiene permisos de editor puede organizar, agregar y editar archivos.

  5. ¿Quién puede ver mis archivos, de todos modos?: Si bien administrar los permisos es importante, es igualmente importante tener en cuenta qué tipo de archivos y con quién se están compartiendo. Si los datos que a compartir son confidenciales, se debe estar seguro de que la persona con la que los está compartiendo no los pasará a otros.

Comentarios