¡atención usuarios!

Nueva estafa por WhatsApp: circulan falsas "gift cards" de Carrefour

Circula un nuevo engaño a través de WhatsApp que suplanta la identidad de Carrefour para hacerle creer a los usuarios que por su aniversario están regalando tarjetas con $19.800 de saldo.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 16:50

La empresa de seguridad informática ESET identificó un nuevo engaño que está circulando a través de WhatsApp en el que los hackers utilizan la imagen de Carrefour para hacer creer a los usuarios que la cadena multinacional está regalando tarjetas con dinero cargado, como gift cards. El objetivo de esta campaña de ingeniería social es derivar tráfico a sitios que muestran publicidad de manera engañosa.

El mensaje busca transmitir la sensación de urgencia para que las potenciales víctimas no pierdan tiempo y hagan clic en el enlace que les permitirá acceder a una de las 500 tarjetas con $19.800 que Carrefour estaría regalando por su aniversario.

Sin embargo, si el usuario se toma un tiempo para analizar el mensaje encontrará elementos para dudar acerca de la legitimidad del mensaje. Por ejemplo, que la URL a la que invitan a acceder no se corresponde con la del sitio oficial de la empresa.

El usuario recibirá un mensaje como este que NO debe compartir ni acceder ya que se trata de una estafa viral que tiene que denunciar desde la opción de reporte de WhatsApp.

 

Valorar noticia

Comentarios