adelantos #tecno

WhatsApp Business Empieza a cobrar por algunos de sus servicios

Es un anuncio confirmado por la misma empresa, que dejó en claro que no cobrará a los usuarios finales, sino a las empresas que usen esta app.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 08:35

Hasta ahora, las pymes y grandes empresas pueden usar WhatsApp Business sin costo. Sin embargo, Facebook tiene entre sus planes el lanzamiento de nuevas características por las que comenzará a cobrar a las empresas que quieran hacer uso de su servicio de mensajería corporativo.

Nuevos costos para pymes

Según confirmó Facebook, no cobrará a los usuarios finales, sino que serán los clientes corporativos los que tengan que pagar por algunos de los nuevos servicios.
 

“Esto ayudará a que WhatsApp continúe desarrollando su propio negocio”, comenta la empresa, que puntualiza que los servicios de llamadas, videollamadas y mensajería de texto con cifrado extremo a extremo seguirán siendo gratis.

Facebook sólo monetiza hasta hoy Facebook e Instagram, y aunque adelantó para 2020 la llegada de publicidad a los Estados de WhatsApp, esta todavía no se produjo, ya que la empresa decidió retrasar su implantación. Pero ofrecer herramientas extra a las empresas que emplean WhatsApp Business es una manera de obtener ingresos de esta app pensada para empresas que, según Facebook, ya dan empleo a más de 175 millones de personas y 50 millones de empresas en el mundo cada día.

Según confirmó Facebook, empezará a cobrar a las empresas por mandar algunos mensajes a los usuarios a través de WhatsApp, como por ejemplo, su tarjeta de embarque, un servicio por el que va a cobrar un importe que no se ha confirmado a las aerolíneas. De hecho, Facebook explica que los precios pueden variar dependiendo de la región y de la cantidad de mensajes que se envíen, lo que deja entrever que habrá distintos planes de precios, aunque no existe confirmación alguna por el momento.

Valorar noticia

Comentarios