novedades #tecno

WhatsApp Gold: ¿volvió la estafa “premium”?

Esta falsa aplicación volvió a resurgir y esta vez con más fuerza que nunca, porque pone en riesgo la seguridad de millones de usuarios. Mirá los detalles.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 17:40

La mentira de WhatsApp Gold se volvió a instalar. Según el portal TechRadar, WhatsApp Gold sería una edición especial de la famosa aplicación, que los famosos usan por la variedad de funciones secretas a las que los usuarios podrían acceder cuando descargan e instalan la aplicación.

Junto a este anuncio lo acompaña un link donde las personas supuestamente pueden descargar esta app de elite, pero en su lugar, estarán instalando malware, y pondrán en riesgo su privacidad.

Pero hay una trampa: WhatsApp Gold no es real, y aparentemente, el anuncio que está circulando en las redes sí es real, así como el enlace y el sitio donde se puede bajar e instalar el malware, como lo reveló Forbes. El único propósito del mensaje de advertencia, que se dijo fue emitido por la BBC, es que sea enviado y leído por tantos usuarios como sea posible, lo que va en contra de las reglas de WhatsApp, que pide a los usuarios no difundir enlaces peligrosos, sino borrarlos y no abrirlos.

La amenaza de WhatsApp Gold

La verdadera amenaza es que los hackers podrían usar estas tendencias para incluir un enlace a software malicioso, ya que no es raro que los ciberdelincuentes utilicen lo que es popular en este momento para atraer a los usuarios víctimas.

Valorar noticia

Comentarios