novedades #tecno

Jugadores de “Among Us” fueron afectados por un ataque de spam

Los chats del juego fueron invadidos por mensajes que intentaban obligar a los jugadores a suscribirse a un dudoso canal de YouTube.
martes, 27 de octubre de 2020 · 17:55

InnerSloth, el creador del juego Among Us, se enfrenta a un ciberataque que afecta a sus jugadores durante sus partidas en línea. 

ESET, empresa de detección proactiva de amenazas, analizó el incidente que tomó la forma de un ataque de spam que invadió los chats dentro del juego.

Una gran cantidad de mensajes de spam aparecieron en los chats de los participantes del juego en los que promovían el identificador de “Eris Loris” e incitaban a los jugadores a suscribirse a su canal de YouTube.

Algunos mensajes tomaron un tono amenazante, advirtiendo a los jugadores que, a menos que se suscriban, sus dispositivos serían comprometidos. Otros mensajes también incluyeron un respaldo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cara a las elecciones de 2020. El canal de YouTube promovido por el responsable de estos ataques parece ofrecer cheats y hacks para el juego.

Una vez que InnerSloth estuvo al tanto del problema, inmediatamente comenzó a investigar el incidente mientras que simultáneamente trabajaba en una actualización de emergencia del servidor para remediar la situación. El estudio de videojuegos recomendó a la comunidad evitar unirse a juegos públicos en línea y que en su lugar optara por juegos privados con personas en las que pudieran confiar.

Forest Willard, uno de los desarrolladores de InnerSloth, implementó la actualización de emergencia esa misma noche. Sin embargo, también advirtió que debido a la irregularidad del proceso, los jugadores que estuvieron en el medio de una partida podrían llegar a ser expulsados.

Por twitter, Willard mencionó que les tomó un tiempo lanzar la actualización porque le preocupaban los falsos positivos pero no tuvo más remedio que forzar la actualización y advirtió: “es posible que veas que el juego piensa que estás hackeando cuando no lo estás. He hecho todo lo posible para encontrar este tipo de error, pero esta vez mi mano se ve forzada”.

Valorar noticia

Comentarios