novedades #tecno

Anuncian la incorporación de la tecnología "LiFi" a nuevos dispositivos

Se trata de más y mejor velocidad de navegación en internet junto a una mayor calidad de conexión, menos latencia y mejor seguridad.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 18:00

La tecnología avanza a pasos agigantados y esta vez le tocó el turno a Internet, donde la velocidad es un factor clave a la hora de la navegación y el procesamiento de la información.

La empresa Getac anunció la incorporación de tecnología LiFi integrada por primera vez al mercado de equipos robustos. Esto significa que clientes de diversos sectores profesionales pronto podrán disfrutar los beneficios de una fiabilidad totalmente robusta y una innovadora conectividad LiFi en un solo dispositivo, abriendo paso a una serie de nuevas y potentes aplicaciones y casos de uso.

Tecnología LiFi: Conectividad segura de alta calidad y a través de la luz

La tecnología LiFi (del inglés light fidelity) utiliza luz para transmitir datos en lugar de radiofrecuencia, como es el caso de las tecnologías tradicionales como Wi-Fi, LTE, 4G, 5G, etc. Este enfoque innovador ofrece una serie de beneficios respecto de las tecnologías basadas en radiofrecuencia, entre ellos:

  • Mayor privacidad y seguridad: La luz puede ser contenida en un espacio físico y con mayor facilidad que las ondas de radio. De esta forma, es mucho menos vulnerable al hacking o hijacking, a la vez que ofrece un mayor control sobre la localización de la red, el seguimiento de activos y la autenticación de usuarios.
  • Excelente calidad de conexión:  El LiFi ofrece una densidad de datos mil veces superior a la de las redes basadas en radiofrecuencia, lo que resulta en una mayor fiabilidad y en comunicaciones sin interferencias. El LiFi tampoco interfiere con las señales de radiofrecuencia, lo que significa que ambas redes pueden funcionar simultáneamente en el mismo espacio físico.
  • Latencia extremadamente baja: Las conexiones de datos a través de la luz tienen una latencia significativamente menor que las tecnologías basadas en radiofrecuencia, lo que puede facilitar enormemente la innovación, la automatización y el uso de aplicaciones avanzadas como la realidad aumentada y la realidad virtual.
  •  

Comentarios